1. ASI ES VILAGARCIA
 4 así es Vilagarcía
 4 evolución histórica

 

postal



 

 así es Vilagarcía

Vilagarcía, capital de la Ría de Arousa y puerto natural de Santiago de Compostela, cuenta con una población de casi 35.000 habitantes, lo que la convierte en la octava ciudad de Galicia. Por sus características geográficas, es un foco de atracción para muchas personas, que escogen esta ciudad para fijar su residencia, ya sea primera, segunda o vacacional.

Y esto no es casual. Pocas ciudades pueden ofrecer una situación y un clima como el que disfruta Vilagarcía, a orillas del mar y sin temperaturas extremas, y, además, puerto de interés general, estación del ferrocarril, acceso directo a la autopista, aeropuerto a media hora de camino, hospital, recinto ferial, cámara de comercio, un rico patrimonio histórico-artístico, una gastronomía en la élite gallega, comercio tradicional y franquicias internacionales, playa y puerto deportivo con bandera azul, bandera verde a la ciudad sostenible, paseo marítimo, complejo polideportivo que incluye piscina y estadio de atletismo, fiestas de interés turístico y una amplia y variada oferta lúdica, cultural y deportiva.

Por todas estas razones, Vilagarcía de Arousa es un lugar ideal para vivir tranquilamente, con todos los servicios de una ciudad sin los agobios de ésta y la posibilidad de disfrutar de la oferta lúdica de los principales ayuntamientos gallegos sin necesidad de grandes desplazamientos. En definitiva, un lugar con calidad de vida.

Pero, por eso mismo, Vilagarcía es también un lugar ideal para establecer el “centro operativo” de unas vacaciones inolvidables en Galicia. Vilagarcía, cuyas fiestas están declaradas “de interés turístico” (procesión de San Roque, Fiesta del Agua, Fiesta de la Almeja de Carril, Combate Naval, Muestra del Albariño...), está a media hora de Santiago (Patrimonio de la Humanidad) y de Vigo, con su oferta comercial y lúdica, a 25 kilómetros de Pontevedra, la capital provincial, a 12 de Cambados (Fiesta del Albariño y conjunto histórico), a 30 de O Grove (Fiesta del Marisco) y A Toxa (Gran Hotel y Balneario), a 8 de Catoira (Romería Vikinga), a 25 de Sanxenxo (capital del turismo gallego), y a poco más de una hora de Portugal por autovía...

Además, en Vilagarcía es fácil practicar cualquier tipo de deporte. La mayoría de los hoteles de la localidad tienen un convenio con el Club de Golf de Meis (a 12 kilómetros), el primero público de Galicia, del cual el Ayuntamiento es socio principal. Y Vilagarcía y su ría son el paraíso de los amantes de la vela y los deportes náuticos.

Buen clima, cordialidad, situación privilegiada, calidad de vida, patrimonio histórico, gastronomía, ocio, deportes náuticos, playa urbana, fiestas de interés turístico... todo esto y más es lo que ofrece al viajero Vilagarcía, Ciudad de Arousa, Mar de Compostela.