5. DÓNDE ALOJARSE
 4 alojarse en Vilagarcía
 4 hotel Pazo Rial
 4 hotel Castelao
 4 hotel A Plaza
 4 hostal Maty
 4 hotel Ciprés
 4 h. Playa Compostela
 4 hostal Cantabria
 4 hostal 82
 4 hostal Rey Daviña
 4 hostal Derby
 4 hostal Las Arenas
 4 hostal Chocolate
 4 hostal Stop
 4 camping Río Ulla

 

postal



 

 alojarse en Vilagarcía

En las primeras décadas del siglo XX, Vilagarcía vivió un gran auge del turismo, que la convirtió en la pequeña “San Sebastián gallega”. En los últimos años, la ciudad ha conseguido recuperar aquel esplendor por medio de iniciativas públicas y privadas como la regeneración de la playa A Concha-Compostela, la construcción del paseo marítimo, la peatonalización de algunas zonas del casco urbano, la construcción de nuevos hoteles y la apertura de modernos establecimientos hosteleros. Todo ello se ha traducido en una mayor afluencia de visitantes y la habilitación de nuevas infraestructuras para satisfacer todas sus demandas. La honda tradición turística y la hospitalidad de los vilagarcianos hacen que la estancia en la villa se convierta en una placentera experiencia, que muchos repiten año tras año.

En su calidad de municipio de mayor población del valle de O Salnés y de la Ría de Arousa, Vilagarcía aglutina una importante y variada oferta de alojamiento, que va desde un hotel de cuatro estrellas en un histórico pazo a un cámping, y desde hoteles urbanos o a pie de playa, a una económica pensión.

Además de las sugerencias que se ofrecen en esta guía, se puede obtener información adicional en la Oficina de Turismo Municipal, ubicada en el parque de O Cavadelo, o en la que depende de la Xunta de Galicia, abierta todo el año en los bajos del edificio de la Casa da Xuventude (Av. Juan Carlos I, número 37).